¡Sul sul queridos simmers! hoy es traigo toda la información que necesitan para poder jugar uno de los retos más entretenidos que he probado ¿y de que se trata? nada mas y nada menos del reto de las décadas.
El
objetivo de este reto es vivir desde la década de 1890 hasta la década de
2020 de una manera algo históricamente precisa, mostrando cómo cambiaron las
cosas durante más de un siglo de tiempo. Por la naturaleza del objetivo, este
desafío tendrá algunas limitaciones con respecto a la raza, el género y la
sexualidad, particularmente en las primeras décadas sin embargo cada quien puede adaptar el reto según como disfruten el juego. Cada década tiene cambios de reglas
basados en cambios sociales y eventos mundiales. Estas reglas están basadas según las publicadas por Cutecoffeegal en su página la cual pueden visitar si quieren ver el contenido original (está en inglés)
Yo le hice algunos cambios al reto a medida que lo fui probando ya que varias cosas no me parecían muy importantes y otras limitaciones eran muy vagas y me llevaron a cumplir el mayor miedo de todo simmer: tenerlo todo en el juego y perder interés, así que en cada década les voy a dar consejos para que eso no les pase y disfruten de este reto. A continuación les voy a explicar como vamos a preparar nuestro juego para este reto:
Tiempo de envejecimiento y cambio de era:
Les voy a contar como juego yo este reto, pero como mencioné antes ustedes pueden ajustarlo fácilmente a como están acostumbrados; lo primero es que yo juego con una expectativa de vida normal, por lo que si tu juegas con una expectativa diferente deberás cambiar el tiempo entre cambio de décadas. Para cambiar de década yo uso los tiempos de las estaciones, para mí 3 estaciones equivalen a una década (si lo quieres hacer más sencillo puedes usar las 4) entonces si inicio los 1890s eel primer día primavera, para el primer día de invierno ya estaría cambiando a los 1900s. Si no tienes estaciones en tu juego puedes simplemente contar 3 semanas sim. Otra cosa que debemos preparar en el calendario son las festividades, aqui debemos modificar o crear las festividades para que se acerquen más a lo que existe en el mundo real. Aqui les dejo las festividades con las que deberíamos comenzar:
Nochevieja (sábado de invierno): decoraciones de Nochevieja, día libre. Tradiciones: espíritu festivo, resoluciones, cuenta regresiva hasta la medianoche, comer gran banquete.
Día de San Valentín (martes de primavera): decoraciones del día del amor, sin día libre,. Tradiciones: espíritu romántico, regalar flores, ir a una cita
Pascua (sábado de primavera): decoraciones de primavera, día libre.Tradiciones: búsqueda de huevos, conejito de flores, regalar flores, asistir a la ceremonia navideña
Día de los Caídos (lunes de verano): sin decoraciones, día libre. Tradiciones: recordar, contar historias, sentirse agradecido
Día de la Independencia (jueves de verano): sin decoraciones, día libre. Tradiciones: fogata, barbacoa, fuegos artificiales
Halloween (otoño): decoraciones espeluznantes, sin día libre. Tradiciones: usar disfraces, truco o trato, espíritu espeluznante
Acción de gracias (jueves de otoño): decoraciones de la fiesta de la cosecha, día libre,. Tradiciones: gran banquete, sentirse agradecido, contar historias, hornear
Navidad (miércoles de invierno): decoraciones del día de invierno, día libre. Tradiciones: espíritu festivo, abrir regalos, gran banquete, asistencia a la ceremonia navideña, padre invierno.
Iniciando la familia:
Pueden iniciar su juego de dos formas, la primera con una pareja de jóvenes adultos y la segunda con un hombre (también jóven adulto) pero entonces deberán crear al menos otra familia para que su sim pueda conocer a su futura esposa. Otra cosa que es opcional es crear a los vecinos, pueden tomarse el tiempo de recrear un barrio histórico y llenarlo de familias para su sim pueda tener amigos de la misma época, o simplemente ir "convirtiendo" a las familias ya existentes en sims de época a medida que nuestro sim interactúa con ellos (esto es lo que yo hago).
Para el barrio yo siempre escojo Newcrest, pero ustedes pueden escoger cualquier otro menos Del Sol Valley, Suluani, Monte Komorebi, Evergreen Harbor, Britchester y San Myshuno (mi recomendación es que inicies en barrios verdes ya que esto da la idea de tener una pequeña casa a las afueras donde poder plantar). Si vas a usar un barrio con estructuras no es necesario que derrumbes todos los solares.
Tu familia deberá iniciar con el presupuesto de siempre, no se pueden usar trampas o trucos para aumentar los fondos de tu familia, la idea es comenzar desde cero o con los fondos que nos brinda el juego al inicio. El solar que escojamos debe tener el rasgo de "sin servicios" al iniciar el reto ya que en 1890 no se contaba con electricidad; también podemos añadirle el desafío que viene con la expansión vida en el pueblo para que sus sims solo puedan alimentarse de productos cosechados por ellos (mucho más realista)
Para la aperiencia de los sims, el juego nos brinda varios atuendos que podemos usar pero si quieren tener más opciones, en mi página tendrán el apartado de CC donde podrán encontrar todo el contenido que yo uso en juego separado por décadas.
¡Ahora si estamos listos para iniciar el reto! Aquí debajo tienen las décadas en orden cronológico, pueden clickar el nombre de la década y los llevará a la descrpción completa con todas las reglas :)
Década de 1890 - La víspera del siglo XX
Década
de 1900: Era Eduardiana
Década
de 1910: Primera Guerra Mundial y sufragio femenino
Década
de 1920: Locos años veinte y prohibición
Década de 1930
- La Gran Depresión
Década
de 1940: Segunda Guerra Mundial
Década de1950s – Red Scare y Guerra de Corea
Década
de 1960: Derechos civiles, revolución sexual y contracultura
Década
de 1970: Feminismo y ecologismo
Década de 1980 – Los Yuppies 1990s – Globalización
Década
de 2000: El nuevo milenio
Década
de 2010: ¿A dónde vamos desde aquí?
Década de 2020 – RONDA EXTRA (pandemia)
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